INGREDIENTES (4 personas)
- 250 gramos arroz
- 500 gramos carne picada
- 3 tomates
- 1 zanahoria
- 2 dientes ajo
- 1 hoja laurel
- 2 cucharadas queso parmesano rallado
- 2 cucharadas mantequilla
- 1 cebolleta
- aceite
- 1 vaso vino blanco
- perejil
- pimienta negra
- sal
PREPARACION
Primero de todo salpimentamos la carne. En una olla mediana, sofreímos en la mantequilla y en dos cucharadas de aceite, primero la cebolla, la zanahoria con la hoja de laurel hasta que dore un poco, y entonces añadimos el ajo. (todo esto picado muy fino).
Una vez preparado el sofrito, añadimos la carne picada y removemos al fuego hasta que la carne empiece a tomar color y entonces añadimos el vino blanco y dejamos reducir.
Mientras, pelamos y picamos los tomates, y el perejil, y lo añadimos a la olla, dejándolo a fuego medio, sin dejar de remover. (consejo los tomates los podemos calentar unos segundos y enfriar rápidamente en agua muy fría, para que la piel salga sola).
Cuando la carne esté cocinada, echamos el arroz a la olla y lo mezclamos bien con la carne. Ponemos a calentar aparte agua (el doble de agua que de arroz). Cuando esté caliente lo echamos a la olla y dejamos que se cueza durante 20 minutos a fuego suave.
También para hacerlo de una manera diferente el arroz se prepara aparte de la salsa, así nos permitirá montarlo como en la fotografía.
Para esto en un molde cuadrado, disponemos una capa de arroz, agregamos otra de salsa boloñesa y cubrimos con una última de arroz.
Podemos gratinar con un poco de queso o mayonesa