Un delicioso plato chileno especialmente en verano, acompañado de una rica ensalada de tomates o como otros lo prefieren espolvoreado con azúcar...
INGREDIENTES
- 6 choclo
- 2 cebolla(s)
- 1 taza(s) leche (opcional cuando los choclos estan muy secos)
- 1 rama(s) albahaca
- aceite
- sal a gusto
PREPARACION

Cortar los choclos en la parte inferior en donde comienza el grano con un cuchillo, de tal forma que la hoja salga con facilidad y en buen estado. Pelar los choclos sacando bien las pelos. Separar las hojas limpias y grandes de a dos (contrapuestas)

Picar los choclos y moler en molinillo junto a la albahaca (o bien rallar). Dejar en una olla. Pelar las cebollas, lavar y picarlas muy finas a cuadritos. Freír la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Una vez frita la cebolla, incorpórela a la olla del choclo molido, junto con la leche. Sazonar con sal y aceite a gusto, luego procedemos a rellenar las hojas de los choclos ya preparadas anteriormente.
Amarrar las humitas finalmente con tiras de hojas pequeñas o alguna amarra. Poner a cocer en una olla con abundante agua hirviendo con sal, durante unos 45 min. aprox.(al momento de abrirlas se les puede espolvorear un poco de azúcar o acompañar con tomate).