Ads 468x60px

Labels

miércoles, 10 de octubre de 2012

PAN AMASADO



Siempre me dijeron que para realizar el pan amasado Típico Chileno, había que tener las manos tibias y que había que realizarlo con agua caliente sin que se enfriara, sino quedaría duro, con los años me he dado cuenta que ningunos de estos pasos es necesario para realizar un excelente pan y muy delicioso por lo demás.

INGREDIENTES (para 4 personas)
  • 1/2 kg de harina sin polvo de hornear
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 taza de agua fría para la levadura
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 a 1  taza de agua  aprox.
PREPARACION

Poner en una taza el agua 1/2 taza, disolver el azúcar y agregar la levadura, tapar con un paño por 10 minutos hasta que crezca.
 En un bol poner la harina, formar un volcán en el centro , agregar el aceite y la sal  en el centro del volcán,  por los bordes (en la harina) agregar la taza con la levadura, mezclar, poco a poco ir agregando el agua, hasta que tenga consistencia de masa.
Retirar del bol y amasar ( si la masa aun sigue muy seca agregar un chorrito de agua y seguir amasando). Debe quedar bastante húmeda, sin que se pegue en las manos y elástica.
Una vez la masa lista cortar porciones individuales, aproximadamente del puño de la mano, hacer los bollos y aplastar que queden de 1 cm de grosor y hacer unos 3 pinchazos con el tenedor. También si deseas que salgan mayor cantidad puedes uslerear la masa y cortar con un molde (con este ultimo sistema salen aproximadamente 12 pan).
Colocar en el horno unos 25 minutos (no mas de ese tiempo para que no se endurezcan)... si es necesario darlos vuelta a los 20 minutos para que se doren por el otro costado.

 

Visitas

Diseño Web