Ads 468x60px

Labels

viernes, 30 de noviembre de 2012

YOGURT CASERO

El yogur fresco integra el grupo de los alimentos probióticos que poseen algunos efectos beneficiosos para el organismo.
El yogur o yogurt (se lo denomina de las dos maneras) mejora la respuesta inmunitaria, reduce las molestias en personas con mala absorción de la lactosa, protegen el intestino, mantenienen la flora gastrointestinal y previene el cáncer de colon.
Son muchas las razones para consumirlo. Además de los beneficios mencionados, el yogur es una buena fuente de minerales como el calcio, magnesio y fósforo, conviertiéndolo en un alimento ideal para niños, jóvenes y adultos.
La receta de yogur casero es muy fácil de preparar. Se necesita leche y un poco de yogur natural de donde obtener la bacteria.

INGREDIENTES
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharada de yogur natural. (Para un litro de leche basta con una cucharada de yogur.)

PREPARACION

Hervir la leche y luego dejarla enfriar hasta una temperatura de entre 42-45 º C. También se puede comprobar la temperatura sumergiendo el dedo meñique, si la leche tiene una temperatura agradable y no quema, está lista para ser fermentada.
Colocar la leche hervida en una olla de cerámica reservando alrededor de 50 gramos. En un recipiente pequeño preparar una mezcla entre el yogur y la leche que se ha reservado y revolver. Añadir la mezcla a la leche caliente y revolver. Cubrir el recipiente con un paño para mantener el calor y dejarlo de 3 a 4 horas para que fermente. Cuando esté seguro de que la leche está fermentada, quitar el paño y dejar enfriar.
La leche no se debe dejar fermentar mucho más tiempo, ya que se vuelve demasiado ácida y deja de tener un sabor agradable.
Finalmente el yogur puede ser consumido directamente o puede mezclarse con yogur de otro sabor o con frutas. Su mejor sabor se siente al estar frío.

 

Visitas

Diseño Web