Ads 468x60px

Labels

lunes, 12 de noviembre de 2012

CUPCAKES DELICIAS DE CHOCOLATE

Es una receta super dulce, para todos aquellos amantes de lo dulce .. es muy rica , pero se puede hacer otra decoracion si quieren bajarle los niveles de azucar...


INGREDIENTES (para 20 cupcakes)
  • 300gr de harina leduante, puedes sustituir por harina normal + 2/3 de sobre levadura
  • 180gr de azúcar morena o blanca si no se consigue la otra
  • 180gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 100gr (de pepitas) de chocolate negro o blanco, como más les guste
  • 4 cucharadas de leche

PREPARACION

Lo primero que vamos a hacer es preparar las cápsulas en el molde y poner el horno a precalentar a 180º. Lo segundo es preparar las pepitas de chocolate. Puedes comprarlas pero son más caras que comprar el chocolate normal. Bueno, preparamos un papel de horno, que para transportarlo bien, podemos fijar en un bandeja. Derretimos el chocolate en el microondas o a baño maria y lo metemos en una bolsa de plástico de las de bocadillos. Cortamos la punta y vamos dejando caer gotas sobra el papel. Luego bastará con dejarlas enfriar en el congelador hasta que sea el momento de usarlas. Lo ideal es hacer esto con una manga pastelera o un biberón pero no nos vamos a quedar sin hacer la receta por no tener uno en casa.
Mientras las pepitas se enfrían batimos bien la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una pasta blanda. Les recuerdo que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente o pomada.  Pone el azúcar de caña ideal para bizcochos de chocolate. Parece azúcar moreno pero es mucho más fina. Se puede encontrar en donde venden cosas de reposteria ...pongo una fotito para que veas como es por si encuentras algo parecido.
Cuando esté bien batida la mantequilla añadimos los huevos uno a uno esperando que el primero se mezcle bien antes de añadir el siguiente. Para hacer todo esto recomiendo tener una batidora de las que hacen todo sola, que tienen un bol grande y solo tienes que añadir los ingredientes. Se puede hacer a mano o con una batidora normal.
Tamizamos el cacao y lo añadimos junto con la leche. Cuando esté bien mezclado añadimos la harina con la levadura también tamizadas. Y mezclamos bien.
Por último separamos las pepitas de chocolate del papel, al estar frías no nos costara nada, y añadimos 3/4. Con una cuchara las mezclamos bien. No lo he hecho con la batidora porque me da la impresión de que se romperan. La idea de añadir solo 3/4 es porque el resto las pondremos por encima después de colocar la masa en las cápsulas, así se quedarán en la parte de arriba y se verán. Pues eso llenamos las cápsulas a 3/4 de la capacidad con la masa y colocamos algunas pepitas por encima.
Horneamos durante 20 minutos, y después de comprobar con el truco del palito que están hechas, las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla. Yo he hecho las mitad con las pepitas de chocolate por encima y a la otra mitad las he aprovechado para probar a hacer unas rosas con buttercream (crema para batir) se puede comprar lista, solo hay que batir y agregar el sabor que mas les guste en este caso agregue chocolate.

Estas son las fotos antes de decorar. Los quequitos de la izquierda tiene las pepitas por encima, la de la derecha sola las que van mezclada con la masa. Así ves la diferencia y puedes decidir como te gustan más para hacerlas.




 
 

Visitas

Diseño Web