Esta deliciosa comida de origen Arabe, receta de mi abuela, puede servir tanto como de entrada como plato de fondo, sin duda debes probarla.
INGREDIENTES (6 personas)
- 1 repollo grande (también puede ser remplazada por lechuga escarola)
- 1 1/2 taza de arroz
- 3 tazas de agua
- 2 tazas caldo concentrado de pollo o verduras
- 1 1/2 cucharada de harina
- 1 yogur
- 6 tomates maduros
- 1 pizca pimenton molido
Relleno
- 1/4 de carne picada muy pequeña o molida (o soja )
- 1 huevo duro (opcional)
- 1 cebolla picada finita
- 1 diente de ajo picado fino
- 1 cucharadita de curry o aji de color
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite
- orégano
- sal
PREPARACION
Lave, limpie y seleccione las hojas tiernas del repollo, en una olla con agua caliente con sal, cueza el repollo por 15 minutos. Escúrralo y deje enfriar ( si remplaza por lechuga , solo pasar por agua caliente hasta que estén blandas).
Relleno
Distribuya las hojas de repollo o lechuga sobre una superficie lisa (para 6 porciones), pique la cebolla en cuadritos fino y cueza el huevo. En una sartén caliente el aceite y fría un poco la cebolla, sazone con sal, orégano y el curry, revuelva bien, agregue la soja o carne molida, deje reposar. Mezcle el pino con el arroz crudo. Rellene con el pino y huevo duro , las hojas enróllelas apretándolas bien que queden bien cerradas y átelas con un cordel (se pueden hacer sin atar dejando bien juntas en el sartén y colocando un plato encima para que no se levanten con la cocción) , báñelos con el caldo preparado y deje cocer a fuego suave aproximadamente 40 minutos preferente sobre un tostador.
Salsa (opcional)
Pele los tomates y saque las semillas, muélalos y cuele el jugo, ponga a la salsa el yogur y 1/2 cucharadita de harina, sal y pimienta.
Lleve a fuego suave por 10 minutos, revolver hasta que espese-
Sirva los rollitos y decore con la salsa de tomates bien caliente